Como instalar nuevas letras en Mac OS X

Para usar los tipos de letra en las aplicaciones tendrá que instalarlos mediante Catálogo Tipográfico. También puede usar Catálogo Tipográfico para previsualizar el aspecto de un tipo de letra.

La ventana Catálogo Tipográfico con botones en la parte superior izquierda para seleccionar el tipo de previsualización del tipo de letra, el botón Añadir de la barra de herramientas para añadir un tipo de letra y un regulador vertical en el extremo derecho para cambiar el tamaño de la previsualización

Instalar tipos de letra

Puede instalar tipos de letra desde una ubicación del Mac (o una red a la que está conectado), o descargar los tipos de letra disponibles directamente desde la ventana de Catálogo Tipográfico. Los tipos de letra que puede descargar aparecen atenuados en la lista de tipos de letra.

  • Instalar tipos de letra desde el Mac o la red: Haga clic en el botón Añadir de la barra de herramientas de Catálogo Tipográfico, localice y seleccione el tipo de letra y, a continuación, haga clic en Abrir.

  • Descargar tipos de letra: Haga clic en “Todos los tipos de letra” en la barra lateral izquierda y, a continuación, seleccione una familia tipográfica atenuada o uno o más estilos. Haga clic en Descargar en el panel de previasualización y, a continuación, en Descargar en el cuadro de diálogo que aparece.

    Si el panel de previsualización no aparece, seleccione Visualización > Mostrar previsualización. Si no ve el botón Descargar, cambie a otro tipo de previsualización, ya que dicho botón no está disponible en la previsualización de Información. Para obtener más información sobre el panel de previsualización, consulte la siguiente tarea.

También puede hacer doble clic en un archivo de tipo de letra en el Finder y, a continuación, hacer clic en “Instalar tipo de letra” en el cuadro de diálogo que aparece.

Todos los tipos de letra que instale o descargue se mostrarán en Catálogo Tipográfico y estarán disponibles para usarlos en las aplicaciones.

Previsualizar tipos de letra

Puede instalar tipos de letra desde una ubicación del Mac (o una red a la que está conectado), o descargar los tipos de letra disponibles directamente desde la ventana de Catálogo Tipográfico. Los tipos de letra que puede descargar aparecen atenuados en la lista de tipos de letra.

  1. Seleccione una familia de tipos de letra o uno o más estilos.

  2. Cambie la previsualización como desee haciendo clic en uno de estos botones (de izquierda a derecha) de la barra de herramientas.

    • Muestra El botón Muestra: Muestra un ejemplo de los caracteres mediante el uso del alfabeto o escritura de idioma principal establecido en el panel de preferencias “Idioma y región”. Si un tipo de letra admite varios idiomas, puede cambiar el idioma usado para mostrar el tipo de letra seleccionando Visualización > Idioma.

    • Repertorio El botón Repertorio: Muestra una cuadrícula con los caracteres y símbolos, o glifos, disponibles. Arrastre el regulador a la derecha de la previsualización para ajustar su tamaño.

      Para mostrar el nombre Unicode y el punto de código del carácter o símbolo, mantenga el puntero sobre él.

    • Personalizado El botón Personalizado: Muestra bloques de texto que muestran cada estilo. Haga clic en un bloque de texto e introduzca su texto para verlo en dicho estilo.

    • Información El botón Información: Muestra información acerca del tipo de letra, como el diseñador y la ubicación en el Mac.

Los tipos de letra instalados haciendo clic en el botón Añadir de la barra de herramientas o haciendo doble clic en un archivo de tipo de letra en el Finder están en la carpeta Fonts de la Librería de inicio (~/Librería/Fonts/) o la Librería del sistema (/Librería/Fonts), según la ubicación de instalación por omisión.

LLEGAR A SABER